Wikipedia

Resultados de la búsqueda

26/04/24

 23 de abril, Día del Libro

En muchas ocasiones, sucede que decimos que muchos días que se celebran son todos los días, el día de la madre, del padre, etc. En nuestro caso, desde biblioteca, podemos afirmar que para nosotros, todos los días es el día del libro, pero esta fecha, que la convertimos en semana, nos permite recordar la importancia de la lectura en nuestras vidas, y esa lectura está resumida en el objeto libro. Todos tenemos un libro especial que nos hace recordar momentos importantes de nuestra vida y esa fue la propuesta que nos acercaron Valeria y Marina a biblioteca para celebrar esta fecha importante. En mi caso es este: 


Esta edición de Los Tigres de la Malasia de Emilio Salgari, que heredé de mi hermano, fue un libro muy importante para mi en mi traspaso de la niñez a la adolescencia, recuerdo haberlo leído muchas veces de chico hasta que decidí que era tiempo de soltarlo y buscar nuevas experiencias y nuevos libros que me fueron marcando. En la marcha universitaria se pidió llevar un libro que nos haya marcado y en este caso decidí llevar otro tipo de libro que marcó mi vida en el paso de la adolescencia a la vida adulta: 


Y una tarea importante que pudimos realizar, fue la visita a la feria del libro que, con dinero que aportó la cooperadora de la escuela, pudimos adquirir algunos libros que pasan a engrosar el fondo de nuestra amada biblioteca escolar Mariano Moreno:

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario